Últimas Noticias

Definen en España si se convoca a nuevas elecciones

España.- El Rey Felipe VI y los líderes de los principales partidos políticos sostienen este martes reuniones para conocer si se alcanzan acuerdos para formar gobierno, o se convoca a nuevas elecciones parlamentarias para el próximo 26 de junio.

Este martes vence el plazo para que alguno de los líderes se presente a un segundo debate de investidura, luego del fallido intento de Pedro Sánchez, líder del Partido Social Obrero Español (PSOE), del pasado 4 de marzo. Pero es justo el socialista el único aspirante que podría conjuntar los apoyos necesarios para formar gobierno.

El partido Compromis presentó este martes una propuesta de gobierno de izquierda al PSOE, con 30 acciones concentradas en el combate a la corrupción, la regeneración de comunidades, implementación de un nuevo modelo productivo, reestructuración de la deuda, respaldo a desahucios y derogación de la reforma laboral del 2012. El Acuerdo del Prado, como ha sido bautizado por la prensa española, es la última oportunidad de Sánchez para contar con el apoyo de  Compromís y Podemos.

Sin embargo, Pablo Iglesias, líder de Podemos, adelantó a medios apenas  que Sánchez dijo que “no” al acuerdo, con lo que parece inevitable una nueva ronda de elecciones, pues tanto el Partido Popular (PP), actual grupo en el poder con Mariano Rajoy y mayoría en el Congreso, como Ciudadanos, cuarta fuerza política, han dejado en claro que votarán en contra de la investidura de Sánchez, si es que se convoca a un segundo debate.

“Era una propuesta que iba en la línea de lo que llevamos proponiendo durante varios meses. Era un esfuerzo que nos hubiese gustado que se hiciera realidad, pero, por desgracia, he visto el no del PSOE. Creo que el señor Sánchez ha dicho demasiados noes. Dijo no a la propuesta del Gobierno de coalición”, dijo Iglesias al diario El País. 

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Definen en España si se convoca o no a nuevas elecciones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com