Últimas Noticias

Dan último adiós en Washington al magistrado de la Suprema Corte, Antonin Scalia

Notimex / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON.

Miles de personas asistieron hoy al funeral del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Antonin Scalia, en esta capital, entre ellos figuraron políticos, miembros de la administración federal y ministros.

Contrario a los deseos de Scalia, las exequias en la Catedral de la Inmaculada Concepción no tuvieron un perfil sencillo, ya que acudieron varias personalidades como el vicepresidente estadunidense Joe Biden y el ex vicepresidente Dick Cheney, así como altos prelados de la Iglesia católica de Estados Unidos.

Atendiendo su deseo de tener una simple misa familiar, limitaré mis palabras a saludar y dar la bienvenida a tanta gente que se encuentran en esta magnifica basílica para expresar su respeto por este extraordinario hombre”, dijo el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington.

La misa fue celebrada por el reverendo Paul Scalia, vicario episcopal de la vecina Diócesis de Arlington Virginia y uno de los nueve hijos de Scalia, el resto de los cuales estuvieron presentes en los servicios al igual que sus más de 30 nietos.

El magistrado Clarence Thomas, uno de los más cercanos colegas de Scalia en la Suprema Corte, y Leonard Leo, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Federalista, una agrupación de corte conservador, fueron los encargados de dar lectura a los evangelios.

El reverendo Scalia recordó que su padre no fue partidario de los sermones de alabanza y por ello su homilía estuvo dedicada a Jesucristo, aunque por un momento pareció que lo estaba aludiendo.

Un hombre conocido personalmente por muchos de nosotros no sólo por reputación, sino por otras cosas; un hombre querido por muchos, desdeñado por otros, un hombre conocido por gran controversia, pero también por su enorme compasión. Ese hombre por supuesto, es Jesús de Nazaret”, dijo.

Pese a la solemnidad, el servicio tuvo momentos de humor, como cuando el reverendo Saclia recordó la vez que, por equivocación, su padre se formó en la fila de su confesionario, para retirarse tan pronto reparó en su error.

Después diría ‘¡ni esperes que me voy a confesar contigo!’. El sentimiento fue mutuo”, dijo entre las risas de los presentes.

El féretro con el cuerpo de Scalia, cubierto por un paño mortuorio blanco y dorado, fue colocado a la escalinata del altar, donde recibió las bendiciones de cada uno del casi centenar de sacerdotes que acompañaron el servicio religioso.

Al final de la misa de dos horas, el ataúd fue llevado al cementerio, acompañado de una procesión compuesta por sus hijos, nietos y demás familiares.

Una vez en la puerta principal de la catedral, el ataúd fue envuelto en una bandera estadunidense y llevado de nuevo a la carroza fúnebre, atravesando una valla de honor compuesta por agentes de la policía que tiene a su cargo la seguridad de la Suprema Corte.

Scalia, de 79 años, falleció de causas naturales el pasado sábado en un exclusivo rancho en Texas, a donde acudió con amigos para participar en una cacería.

La muerte del magistrado abre la puerta para lo que se anticipa será un contencioso proceso político para nombrar a su sucesor.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Dan último adiós en Washington al magistrado de la Suprema Corte, Antonin Scalia

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com