Últimas Noticias

Culpan a exfiscal de autoría de muertes en protestas en Venezuela

El nuevo procurador acusa a Luisa Ortega de la más terrible conspiración del país

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó ayer a su antecesora, Luisa Ortega, de ser la “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron en abril pasado.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saab advirtió que la declaración que Ortega hizo el pasado 31 de marzo —cuando habló de una “ruptura del orden constitucional”— llevó a “una guerra civil en este país, apuntó a que hubiese una intervención extranjera, a que hubiera una ocupación militar en este país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración, la más terrible que ha vivido esta nación venezolana”.

El fiscal consideró que Ortega “apostó a la disolución del Estado” y desarrolló una “aberrada actuación” durante los casi 10 años que pasó como titular del Ministerio Público, del lado del chavismo.

Recomendamos leer:  Trump pagará caro las amenazas contra Norcorea: Kim Jong-Un

En la misma sesión de la ANC, sus integrantes votaron por retirar la inmunidad parlamentaria al diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la exfiscal, por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

El líder oficialista, Diosdado Cabello, aseguró que Ferrer “reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia”.

El parlamentario chavista “está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión”, dijo el primer vicepresidente de la Constituyente y exasesor jurídico de Maduro, Elvis Amoroso.

A Ferrer se le implicó en el funcionamiento de una supuesta red de extorsión que operaba gracias a su relación con Ortega, para pedir dinero a las personas implicadas en delitos para evitar que el Ministerio Público formalizará las acusaciones.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

Chavista pierde demanda

El líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario “The Wall Street Journal” en una corte federal de Nueva York. La jueza dijo que Cabello no presentó “suficientes pruebas” de que el diario actuó con malicia al publicar en mayo de 2015 un artículo que apuntaba que estaba siendo investigado en EU junto a otros miembros del Gobierno venezolano por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Oposición irá a comicios unida, no en coalición

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que irá a las elecciones regionales con candidatos unitarios que concurrirán con la tarjeta de sus partidos y no con la de la colación, debido a que temen que ésta pueda ser inhabilitada.

“La unidad decidió inscribir sus candidatos en esta oportunidad sólo a través de la tarjeta de los partidos políticos de la alianza que resultaron validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo el diputado Henry Ramos Allup.

Recomendamos leer:  'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

Agregó que la decisión se tomó debido a que “el régimen se estaba preparando para una nueva y monumental trampa (…) arreglando desde ya la inhabilitación fraudulenta de la tarjeta de la MUD en todos los estados pocos días antes de los comicios”.

El chavismo calificó la decisión de la MUD como una muestra de la fractura que sufre la alianza.

En todo caso, el oficialismo espera que la oposición se doblegue ante Constituyente, y ayer el órgano citó a la directiva de la Asamblea Nacional), de mayoría opositora, para que se subordine ante el órgano plenipotenciario, al que no reconoce como legítimo.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com