Últimas Noticias

Cuba se prepara para recibir al Papa

 Cuba se prepara desde ahora para recibir en septiembre próximo al Papa Francisco con “afecto, respeto y hospitalidad, como merece”, aseveró hoy el presidente cubano Raúl Castro ante el parlamento.

“Despierta admiración mundial su prédica a favor de la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza y la defensa del medio ambiente”, aseveró Castro al participar en la clausura del V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Al informar ante los legisladores sobre la actividad internacional de su gobierno, el mandatario cubano consideró que la aplicación de sanciones contra Rusia lesionará los intereses de Europa y traerá mayor inestabilidad y nuevos peligros para la comunidad internacional.

Castro, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, saludó el acuerdo alcanzado entre Irán y el grupo de cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania.

“Reiteramos nuestro respaldo al derecho inalienable de todo Estado al uso pacífico de la energía nuclear“, puntualizó Castro, quien dijo que este acuerdo demuestra que el diálogo y la negociación son la única herramienta efectiva para solventar diferencias entre los Estados.

Al reiterar la solidaridad de Cuba con los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil, Castro estimó que existe “una ofensiva imperialista y oligárquica contra los procesos revolucionarios y progresistas latinoamericanos, la cual será enfrentada con determinación por nuestros pueblos”.

Aseveró, además, que Cuba continuará cumpliendo con el deber internacionalista de apoyar a los pueblos necesitados, al destacar que en la actualidad miles de cubanos realizan esa ayuda en más de 80 países.

Esa ayuda proseguirá “bajo el principio de que aquellos que puedan sufragar la colaboración lo hagan y a los que no cuenten con recursos, los proseguiremos ayudando”, agregó.

Destacó el ejemplo de “solidaridad, altruismo y valor personal” de los integrantes de la misión médica del Contingente Henry Reeve, quienes regresaron en semanas pasadas después de apoyar la lucha contra el ébola en África Occidental.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com