Últimas Noticias

Cuatro hombres son detenidos por el atentado de Niza

PARÍS, FRANCIA.- Agentes de la policía francesa detuvieron a cuatro hombres del entorno del tunecino Mohamed Lahouaiej, quien cometió el atentado del jueves pasado en el puerto sureño de Niza, anunciaron hoy fuentes judiciales.

Tres de los detenidos fueron arrestados este sábado y el otro ayer viernes, reportaron las fuentes que no facilitaron la identidad de ninguno de los detenidos.

La víspera la policía francesa arrestó además a la esposa del autor de los atentados, Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, y con permiso de residencia en Francia, que sigue detenida en dependencias policiales y fue interrogada.

Lahouaiej arrolló con un camión a centenares de personas que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales en el paseo marítimo de Niza, causando la muerte de 84 personas, entre ellas 10 niños, y más de 200 heridos, 52 de los cuales se encuentran en estado crítico. Lahouaiej fue abatido a tiros por la policía durante el ataque.

Esta mañana el Estado Islámico (EI) reivindicó a través de un órgano de propaganda haber encargado la comisión del atentado al ciudadano tunecino, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, quien sufría una fuerte depresión y tenía numerosos problemas personales.

De acuerdo con fuentes de su familia y vecinos, el autor del ataque no era un fanático religioso.

La policía francesa lo había fichado por robos y ataques violentos pero no tenía información sobre una eventual vinculación de Lahouaiej a ningún grupo islámico radical.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com