Últimas Noticias

Costa este de EU sigue afectada por la nieve; van 36 muertos

AP / Fotos: AP y Reuters

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=wpA8XgX-H30″ width=”500″ height=”300″]

WASHINGTON.

La costa este de Estados Unidos sigue padeciendo los estragos de la gran tormenta de nieve Jonas que azotó la región el pasado fin de semana, donde al menos 36 personas han muerto, miles de vuelos continúan afectados y los equipos de emergencia laboran a marchas forzadas para retirar los cúmulos de nieve en calles y carreteras.

Desde West Virginia al sur de Maine, millones de personas despejan los caminos tras la enorme nevada que dejó hasta 90 centímetros de nieve en la región de Washington, D.C., paralizó a la ciudad de Nueva York e inundó zonas costeras en Nueva Jersey.

Nueva York y Baltimore comenzaron a levantar las restricciones de viaje y algunas personas se aventuraron a las blancas calles, mientras se restauraban parcialmente los servicios de tránsito masivo a lo largo de la costa.

mil 800 vuelos siguen cancelados o demorados.

Casi mil 800 vuelos siguen cancelados o demorados debido a la fuerte tormenta invernal. Sin embargo, es una mejora con respecto a los 3 mil 100 vuelos que fueron cancelados el viernes y los otros 4 mil 511 el sábado en medio de lo peor de la tormenta.

El lunes los aeropuertos de las zonas metropolitanas de Nueva York y Washington DC eran los más afectados.

El aeropuerto con más problemas era el de Newark Liberty International, con 254 vuelos cancelados y 13 demorados, según el servicio de monitoreo aéreo FlightAware.

El de LaGuardia tenía 149 vuelos cancelados y 10 demorados; el John F. Kennedy tiene 45 vuelos cancelados y 20 demorados.

El Aeropuerto Dulles International de Washington tenía 128 vuelos cancelados y tres demorados, con lo que es el tercer aeropuerto con más problemas del país. Reagan National tenía 115 vuelos cancelados. El de Baltimore/Washington International tenía 74 vuelos cancelados y 4 demorados.

United Airlines, propiedad de United Continental Holdings Inc., fue la aerolínea que más cancelaciones padeció, pues tiene centros de operación tanto en Newark Liberty como en Washington Dulles. La línea aérea ya tiene más de 200 vuelos cancelados para el martes, la mayoría de ellos de la línea regional United Express en el aeropuerto Washington Dulles.

Muchos aeropuertos ahora tienen que lidiar con enormes montículos de nieve que obstaculizan sus pistas.

En el Aeropuerto de LaGuardia, por ejemplo, había por lo menos cuatro puertas de embarque de Delta Air Lines que quedaron totalmente inaccesibles debido a la nieve.

La tormenta arrojó nieve desde la costa del Golfo hasta New England, con acumulaciones casi sin precedentes desde Washington D.C. hasta la ciudad de Nueva York.

Por lo menos 36 personas murieron como resultado del temporal ya sea por accidentes viales, inhalación de monóxido de carbono o por sufrir paros cardiacos cuando paleaban nieve.

Los decesos fueron reportados en Washington (1), Delaware (1), Kentucky (2), Maryland (2), Nueva Jersey (2), Nueva York (4), Carolina del Norte (6), Carolina del Sur (3), Ohio (1), Pensilvania (4) y Tennessee (2).

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Costa este de EU sigue afectada por la nieve; van 36 muertos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com