Corea del Norte sobrevivirá pese a 100 años de sanciones: Kim Jong-Un


Corea del Norte no tendrá problemas incluso si sus enemigos le imponen sanciones de 10 ó de 100 años, declaró el líder norcoreano Kim Jong-Un durante un discurso ofrecido en la Academia de Ciencias.

“Gracias a los cimientos de una economía nacional independiente, a los cuadros científico-técnicos y sus lúcidas mentes no experimentaremos dificultad alguna incluso si nuestros enemigos nos imponen sanciones durante diez o durante 100 años”, aseveró.

“Uno de los secretos de la victoria” de la revolución coreana es que, a pesar de “duras pruebas y dificultades” y de que la “posición estratégica” se ha fortalecido considerablemente, Pyongyang ha dado prioridad al desarrollo de ciencias y tecnología”.

A juicio del líder norcoreano, su pueblo confía en estas “la soberanía y el prestigio del país” y el destino del socialismo.

En su primera aparición pública desde el discurso de Año Nuevo, Kim ordenó el pago de premios en metálico a los miembros de la Academia de Ciencias, responsable del desarrollo nuclear norcoreana, reveló la agencia oficial de noticias KCNA.

“Aunque están bajo presión bajo condiciones difíciles, nuestros científicos hacen un gran trabajo en la lucha por desarrollar nuestra economía nacional y mejorar los estándares de vida del pueblo”, apuntó Kim.

Durante su visita a la Academia Estatal de Ciencias, Kim recorrió las salas de exhibiciones de historia y ciencia antes de decir que son un “tesoro” y el “lugar de nacimiento” de la autosuficiencia y autodesarrollo, según la agencia de noticias estatal.

Lee:  Lluvias paralizan aeropuertos y causan caos en Dubái

En esta ocasión Kim no mencionó los programas nuclear y de misiles como había hecho en inspecciones previas a instituciones científicas.

Esta fue la primera aparición pública reportada de Kim desde que pronunció su discurso de Año Nuevo, en el que propuso enviar su delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que tendrán lugar el próximo mes en Corea del Sur.

Kim anunció el éxito de los programas nuclear y de misiles en su discurso de Año Nuevo, tras afirmar que “el botón nuclear está en mi escritorio”, y que su arsenal es capaz de alcanzar la parte continental de Estados Unidos.

Corea del Norte confirmó en septiembre de 2017 haber probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede colocarse en misiles intercontinentales, fue su sexto ensayo nuclear.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas sanciones contra Pyongyang reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button