Últimas Noticias

Corea del Norte simula ataques contra la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado e inspeccionado ejercicios de artillería que simularon un ataque a la residencia de la presidenta surcoreana, según informaron medios norcoreanos.

“Los proyectiles de artillería volaron como relámpagos e impactaron intensa y ferozmente objetivos que simularon ser la Casa Azul y los rebeldes órganos gubernamentales de Seúl”, comunicó la agencia KCNA, citada por AFP.

El simulacro involucró “centenares de tipos” de artillería de largo alcance, agregó la agencia.

“Si los enemigos nos desafían, nuestra artillería dará un golpe despiadado que convertirá a Seúl en escombros y cenizas”, comentó Kim.

Los ejercicios fueron una respuesta directa a las maniobras realizadas por las “fuerzas gánsteres de EE.UU. y de [la presidenta surcoreana] Park Geun-Hye”.

Corea del Norte ha probado con éxito una bomba de hidrógeno

EE.UU. y Corea del Sur lanzaron este 7 de marzo sus simulacros anuales Key Resolve y Foal Eagle, que durarán hasta abril.

En estos ejercicios participan 17.000 militares estadounidenses y se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del gobierno de Corea del Norte, así como de sus arsenales nucleares y misiles.

Pionyang ha declarado reiteradamente que considera tales ejercicios como una provocación, y amenazado con un “ataque nuclear preventivo” contra las “descaradas maniobras que atentan contra la soberanía” del Norte.

Este viernes, la embajada norcoreana en Moscú ha anunciado que el Ejército de Corea del Norte está dispuesto a lanzar un ataque nuclear preventivo si detecta los mínimos signos de agresión por parte de EE.UU.

La situación en la península se agravó después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el 6 de enero de este año y el lanzamiento de un cohete con un satélite en febrero pasado calificado de prueba de misil por muchos países.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Corea del Norte simula ataques contra la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com