Últimas Noticias

Corea del Norte ‘destruye’ con sus misiles el Capitolio y todo EU en una serie de carteles


Medios de comunicación estatales de Corea del Norte han difundido carteles de propaganda en los que escenifican al territorio estadounidense en llamas debido al impacto de misiles norcoreanos en “respuesta” a las últimas sanciones impuestas por la ONU contra la nación asiática por iniciativa de Washington, informa Reuters.

Una de las ilustraciones, titulada ‘Esta es nuestra respuesta‘, muestra al edificio del Capitolio, ubicado en Washington D.C., destruido por los misiles. En otra imagen se aprecia el mapa del país norteamericano ardiendo en llamas y un mensaje que reza: “Todo el territorio de EE.UU. está ahora dentro del alcance de nuestros misiles”.

  Kim Jong-un castiga a dos altos oficiales del Ejército norcoreano por su "actitud impura"

Los carteles han sido difundidos este jueves por la agencia estatal norcoreana KCNA, que también exhibe una tercera ilustración de un tanque en la que asegura que “nadie podrá detener el camino” elegido por Corea del Norte.

Una guerra de amenazas

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto“. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

  Pronostican una inminente crisis financiera en el 2018 y revelan qué la iniciaría

Pero en los últimos días, ambas partes han dado señales de que tienen la voluntad de evitar un enfrentamiento militar. En ese sentido, este martes Corea del Norte desistió de su plan de atacar Guam, aunque indicó que podría cambiar de opinión en caso de que “los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana”.

  Submarino argentino alcanza tiempo máximo de supervivencia

Por su parte, Trump respondió que Pionyang ha tomado “una decisión muy sabia y razonable”, porque “la alternativa habría sido catastrófica e inaceptable”.

No obstante, a partir del próximo lunes las tropas de EE.UU. y Corea del Sur llevarán a cabo una maniobra militar conjunta que se celebra anualmente en la península coreana, algo que Pionyang considera como una provocación y que podría empeorar aún más la crisis.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com