Corea del Norte califica de “viejo reloco” a Trump tras su decisión sobre Jerusalén

Pionyang ha condenado la decisión del Gobierno de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como la capital oficial de Israel y calificó al presidente Donald Trump de “viejo reloco”.

En un comunicado dado a conocer por la agencia norcoreana KCNA este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país aseguró que las acciones de Washington son un “insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad” y merecen el “rechazo y la condena global”.

“Esta decisión de los EE.UU. no es tan sorprendente, ya que proviene de un viejo reloco [Trump] que habló de la destrucción total de un Estado soberano [Corea del Norte] en la sagrada arena de la ONU”, subraya la declaración.

El Ministerio recalcó la necesidad de una solución “justa” e “integral” a esta situación, teniendo en cuenta los derechos y los intereses del pueblo palestino. Asimismo, considera que Trump debe “asumir la plena responsabilidad” por la tensión y la inestabilidad en Oriente Medio a consecuencia de su “acto imprudente y despiadado”.

Lee:  Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

“El mundo podrá conocer bien quién es el perturbador de la paz y seguridad del mundo y el bribón de la sociedad internacional“, resalta el documento.

  • Este sábado cinco distritos de Cisjordania y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel.
  • Los desturbios en Palestina comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.
  • Se han registrado 1.100 heridos durante las protestas registradas este viernes en distintas zonas de Cisjordania y también en la Franja de Gaza y la propia ciudad de Jerusalén.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button