Últimas Noticias

Contabilizan 39 muertos por ataque a evacuados en Alepo

DAMASCO, SIRIA.- Al menos 39 personas murieron hoy en Al Rashidin, al oeste de la ciudad siria de Alepo, durante un ataque suicida contra autobuses que transportaban a civiles y combatientes que fueron evacuados de localidades leales al régimen de Siria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un hombre hizo estallar la camioneta que conducía con ayuda alimentaria contra los 75 autobuses que transportaban a los sirios evacuados la víspera de las ciudades de Foah y Kefraya.

Recomendamos leer:  Científicos desvelan en directo "un descubrimiento astronómico nunca antes visto"


Fuentes de la OSDH, citadas por medios locales, señalaron que el ataque dejó más de decenas de heridos, aunque no se han precisado cifras.

Bajo un acuerdo negociado por Qatar e Irán, el gobierno sirio y la oposición iniciaron el viernes una operación para desalojar a más de 30 mil civiles de cuatro ciudades asediadas, entre ellas también Madaya y Zabadani, localidades rebeldes asediadas por el régimen y combatiente del movimiento chiita libanés Hezbola.

Recomendamos leer:  Reino Unido se prepara para la peor tormenta en 30 años

Mientras que Foah y Kefraya, la mayoría de cuyos residentes son musulmanes chiitas, han sido rodeados por los rebeldes y los yihadistas sunitas vinculados a Al Qaeda.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com