Últimas Noticias

"Con el misil nuclear RS-26, los rusos han pasado de las palabras a los hechos"

A raíz de la creciente tensión internacional varios expertos militares continúan con el desarrollo de los misiles estratégicos rusos Yars. Un analista militar chino invitado a un programa televisivo señaló que se trata de un arma única en el mundo.

“El nuevo misil ruso RS-26 vuela siguiendo una trayectoria que cambia constantemente. Ningún Ejército del mundo tiene un arma como esta. Nos podemos olvidar de cualquier defensa antimisiles. El RS-26 los hará impotentes”, señaló el analista citado por el rotativo ‘Rossiískaya Gazeta’.

“¿Recuerdan la última alusión rusa al estilo de ‘no nos hagan enfadar’? Pues los rusos han pasado de las palabras a los hechos. Ni siquiera es el famoso Topol-M [misiles estratégicos rusos aún operativos]. Las ojivas del RS-26 tienen velocidad hipersónica y constantemente realizan maniobras. Algunas de ellas con seguridad superarán el sistema antimisiles [de EE.UU.] y alcanzarán sus objetivos,” dijo.

Gracias al amplio uso de materiales poliméricos altamente resistentes, los ingenieros de la planta de Votkinsk lograron diseñar un misil significativamente más ligero que su predecesor, el sistema Yars. “El peso de lanzamiento de los misiles RS-26 Rubezh llega a las 80 toneladas frente a las aproximadamente 120 toneladas de los Yars. Sin embargo, los misiles Rubezh portan cuatro ojivas nucleares con una potencia total de 1,2 megatones”, indica el rotativo.

El misil RS-26 se caracteriza por un arranque y aceleración muy rápidos, tardando en acelerar unos 5 minutos, tiempo absolutamente insuficiente para que las instalaciones en tierra de la OTAN en Europa localizar su despegue.

La producción en serie de misiles Rubezh comenzará en 2016.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: “Con el misil nuclear RS-26, los rusos han pasado de las palabras a los hechos”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com