Últimas Noticias

¿Cómo será la visita de Barack Obama a Cuba?

El presidente de EE.UU., Barack Obama y su familia llegarán a Cuba el próximo domingo para  una visita oficial de tres días, que forma parte de normalización de las relaciones con el antiguo adversario de la época de la Guerra Fría.

En relación a los planes del mandatario norteamericano en la isla, Washington ratificó que está prevista una reunión con el presidente Raúl Castro para el 21 de marzo. Así, se abordarán temáticas relativas al ámbito diplomático y comercial. Además, Obama sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil e incluso líderes disidentes. El Gobierno estadounidense precisó que este viaje reforzará la idea de que las relaciones entre ambas naciones deben normalizarse de forma definitiva.

El experto en relaciones internacionales Reinaldo Taladrid compartió su opinión con RT acerca de las consecuencias políticas de esta cita. Según explica, las elecciones en EE.UU. limitan la posibilidad del levamiento del embargo a Cuba.

Además, Obama dará un discurso al pueblo cubano y asistirá a un partido de béisbol entre el equipo nacional cubano y los Tampa Bay Rays.

Anteriormente, el Gobierno norteamericano anunció dos importantes medidas con respecto a sus relaciones con la isla. Una de ellas es referida a que La Habana ya puede utilizar el dólar en sus transacciones comerciales a nivel internacional, una medida que beneficiará el proceso de apertura económica en la isla y sobre todo las futuras relaciones comerciales con EE.UU. La segunda medida se refiere a que se han modificado las categorías para que ciudadanos estadounidenses puedan visitar la isla, ahora lo podrán hacer no solo en grupos, sino a través de viajes personales siempre y cuando estas visitas tengan como objetivo el intercambio cultural, académico y también incidencias políticas.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: ¿Cómo será la visita de Barack Obama a Cuba?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com