Últimas Noticias

Comediante Jimmy Morales toma posesión como presidente de Guatemala

Comediante Jimmy Morales toma posesión como presidente de Guatemala
EFE / Foto: Reuters

GUATEMALA.

Jimmy Morales reiteró en su primer discurso como presidente guatemalteco su compromiso de reducir la desnutrición, que afecta a gran parte de la población, y crear un sistema educativoigualitario” porque esa lucha será “el cimiento de la Guatemala feliz“.

Asimismo, pidió “no vivir de la caridad” y asumir cada quien su responsabilidad para mejorar sectores como la educación, la sanidad, la desnutrición o la pobreza.

Morales, de 46 años y quien ha sido uno de los humoristas más queridos por el pueblo guatemalteco, prestó hoy juramento ante el Organismo Legislativo en una sesión solemne, como lo marca la Constitución.

En su primer discurso apeló también hoy a la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país, marcado por la corrupción y la pobreza, aunque reconoció que “las cosas no cambian de la noche a la mañana”.

Asimismo, destacó el “renacer” que ha vivido el país en la lucha contra la corrupción y pidió seguir luchando para acabar con “el dinosaurio” que representa ese problema.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Comediante Jimmy Morales toma posesión como presidente de Guatemala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com