Últimas Noticias

Colapsa edificio en Siberia

Veintitrés militares murieron en el derrumbe del techo de un cuartel cerca de Omsk, en Siberia.

El anuncio lo dio el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa, que señaló que otros cinco están desaparecidos.

“(En total) 42 militares fueron extraídos de los escombros, 23 de ellos murieron”, dijo un portavoz del Ministerio.

“Otros 19 militares fueron hospitalizados”, agregó.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en una localidad denominada Svetly cerca de la ciudad de Omsk, situada a unos 2 mil 200 kilómetros al este de Moscú, en un centro de entrenamiento militar.

Según imágenes de la televisión rusa, una sección del edificio de cuatro plantas se desmoronó y los soldados formaban una cadena para sacar escombros.

Viktor Nazarov, gobernador de la región de Omsk, aseguró en una declaración en la página oficial que las autoridades regionales que hicieron todo lo posible para ayudar al Ministerio de Defensa y minimizar las consecuencias de este accidente.

Desde Moscú se enviaron equipos de socorro, perros y un avión con suministros médicos así como investigadores militares.

Un representante de las oficinas militares de investigación dijo a la agencia de prensa Interfax que se abrió una investigación por posible negligencia.

Según el ejército, en el centro de entrenamiento donde se produjo el accidente se prepara a jóvenes especialistas, entre ellos conductores y mecánicos para vehículos de infantería.

El Ministerio no hizo especulaciones sobre la causa del accidente. El edificio se renovó en 2013, indicó el General mayor Igor Konashenkov, portavoz de Defensa, insistiendo en que eso no pudo causar el colapso.

Se puso en marcha una investigación y se sospecha que la causa probable fueron las irregularidades cometidas durante los trabajos de reparación, por lo que se abrió también un caso criminal por posible negligencia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a la prensa que el Presidente Vladimir Putin había ordenado al Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que proporcionara a los heridos la atención médica necesaria.

Además, Putin trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales y al conjunto de las fuerzas armadas, dijo el portavoz.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com