Últimas Noticias

Coche desarrollado por jóvenes se mueve con la mente

Jóvenes desarrolladores rusos han presentado un invento único: una máquina que puede ser controlada con la mente. El novedoso proyecto, denominado ‘Neuro Jeep’, ha requerido varios años de investigación en neurociencia y electrónica.

Neuro Jeep es un juguete modificado cuyo mando se coloca en un casco especial con ‘neurointerfaz’ incorporada. Para que el coche se ponga en marcha, hay que ponerse el casco: la neurointerfaz lee la señal del lóbulo frontal y la transforma en un impulso que mueve la máquina. El casco está hecho de cartón corrugado reciclado, pero la idea de los creadores es que sea impreso en impresoras 3D.

Los autores advierten de que el mecanismo reacciona a las emociones, con lo que el conductor tiene que “estar lo más relajado posible” para que el coche comience a moverse. El trabajo de combinar la investigación en el campo de la electrónica y la neurofisiología tomó varios años. Sin embargo, los desarrolladores prometen continuar su investigación y estudiar vías para que el vehículo esté más tiempo en movimiento y haga giros.

En el futuro, esperan llegar a la producción de objetos telequinéticos y juguetes inteligentes. “Las posibilidades de estas tecnologías son infinitas y son muy interesantes”, asegura el equipo.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com