Últimas Noticias

Clinton y Trump, virtualmente empatados

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha acortado la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, a tres puntos porcentuales, indicó un sondeo del canal NBC y del diario The Wall Street Journal.

A cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton ostenta 46 por ciento entre las preferencias de voto frente a 43 por ciento de Trump, una diferencia que técnicamente se puede considerar un empate debido a que se encuentra dentro del margen de error de 3.1 puntos de la encuesta.

Los resultados contrastan con los de abril pasado, cuando Clinton aventajaba a Trump por 11 puntos porcentuales, con 50 por ciento frente a 39 por ciento, y con todos los sondeos difundidos previamente, en los cuales la ex secretaria de Estado tenía una ventaja de dos dígitos.

En cambio, el precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, que aún compite en la carrera por la nominación de su partido, supera a Trump por 15 puntos porcentuales, con 54 contra 39 por ciento.

En el hipotético enfrentamiento entre Trump y Clinton, ella mantiene su ventaja con los votantes afroamericanos, con 88 por ciento; con los latinos, 68 frente a 20 por ciento de Trump; con las mujeres y con los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Mientras tanto, Trump mantiene la ventaja entre votantes blancos, con 52 frente a 36 por ciento; hombres en general, con 49 contra 40 por ciento; y entre los independientes, con 42 frente a 37 por ciento.

El resultado es consistente con otro sondeo publicados este lunes por el canal ABC y el diario The Washington Post, que indica que Trump tiene ya una ventaja frente a Clinton, de 46 frente a 44 por ciento.

La encuesta de NBC y The Wall Street Journal fue realizada del 15 al 19 de mayo en una muestra de mil electores inscritos a nivel nacional y su margen de error es de 3.1 puntos porcentuales.

 

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com