Últimas Noticias

Clinton supera a Trump en recaudación de fondos de campaña

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-

El magnate Donald Trump se embarcará en la campaña presidencial estadounidense con decenas de millones de dólares menos en las arcas que su bien organizada rival Hillary Clinton, según informes financieros oficiales.

El aspirante republicano ha recolectado apenas 1.3 millones de dólares, según un informe entregado a la Comisión Electoral Federal el lunes en la noche.

Esta suma representa un bajo nivel sin precedentes en la historia reciente para un candidato presidencial de peso.

La campaña de Clinton –respaldada por grandes donantes– tenía más de 42 millones de dólares en el banco al 31 de mayo, de acuerdo al informe.

Su comité de acción política, conocido como Priorities USA (Prioridades de Estados Unidos), tenía otros 52 millones, según dijo el lunes.

El informe fue entregado el mismo día en que Trump apartó a su controvertido jefe de campaña mientras intentaba revitalizar su carrera hacia la Casa Blanca luego de recientes tropiezos.

Trump ha recibido un golpe en las encuestas nacionales y ha provocado ira por sus comentarios sobre los musulmanes tras la matanza en un club gay de Orlando.

Paralelamente, su informe financiero refuerza las percepciones de que su campaña decae frente a Clinton, que planea gastar más de 100 millones de dólares en una avalancha de avisos de televisión de cara a las elecciones de noviembre.

La semana pasada, Clinton lanzó una andanada de avisos en los medios atacando a Trump en ocho estados claves: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Ohio y Virginia.

Trump –quien ha alejado a muchos grandes donantes tradicionales republicanos y tuvo que prestarle a su propia campaña dos millones de dólares el último mes– no ha divulgado ningún aviso en los medios desde que aseguró la nominación republicana el mes pasado.

La brecha financiera se reproduce a nivel organizacional. El equipo de Clinton de unas 700 personas empequeñece a la estructura de Trump, de 70 asistentes, dejándola en desventaja en los estados oscilantes necesarios para ganar las elecciones.

Conseguir eficiencia en las operaciones en terreno toma tiempo. Pero el equipo de Trump, que se declara orgulloso de su eficiente organización, está planeando entregarlas al Partido Republicano, tarea que éste normalmente no cumple.

El partido el lunes informó haber recolectado solo 13 millones de dólares en mayo, casi un tercio del dinero recaudado en mayo de 2012 cuando Mitt Romney era el candidato republicano.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com