Últimas Noticias

Científicos logran una teleportación a más de 100 kilómetros

La posibilidad de teletransportar un objeto desde un punto hasta otro sin que el mismo se mueva parece más una cuestión de ciencia ficción al estilo de ‘Star Trek’. Sin embargo, científicos han dado el primer pequeño paso para hacerlo realidad, logrando una teleportación cuántica de un fotón a una distancia récord.

Investigadores del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés) han logrado teletransportar el estado cuántico de fotón a través de la fibra óptica a una distancia de 102 kilómetros, cuatro veces más que el récord anterior, comunica Live Science. El logro se ha hecho posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como los avanzados detectores de fotón simple.

El avance de esta tecnología hará posible crear un Internet cuántico. El mismo “podría permitir establecer canales de comunicación mucho más seguros que los protocolos de cifrado estándares que se usan hoy en día”, afirma el investigador de la óptica cuántica del NIST y coautor del estudio, Martin Stevens.

La teleportación consiste en que el estado cuántico de una partícula se destruye en un lugar pero se reproduce en otro sin ninguna interactuación. Actualmente los físicos planean desarrollar detectores de fotón más avanzados para realizar una teleportación a una distancia aún más larga.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com