Últimas Noticias

Científicos logran cargar baterías con wifi

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.) ha utilizado un ‘router’ para cargar baterías a distancia. Hasta el momento han conseguido alimentar pilas de botón de relojes (baterías de ion de litio). Otro sueño de Nikola Tesla camino de hacerse realidad.

El sistema ha recibido el nombre de PoWiFi y funciona a una distancia de 8,5 metros. PoWiFi recolecta la energía del wifi y la suministra de manera continua a las baterías, informa ‘El País‘.

No obstante, todavía es muy temprano para hablar de un uso más amplio de la tecnología, ya que de momento aún es bastante difícil recargar un teléfono móvil con PoWiFi. Para cargar una batería con este sistema tendría que emitir una potencia un millón de veces mayor. Por si fuera poco, un ‘router’ emite ondas en todas direcciones, lo que debilita su capacidad de transmitir energía.

Actualmente, el nuevo sistema puede ser aplicado para recargar, por ejemplo, sensores de temperatura pequeños o cámaras web.

Con este ambicioso proyecto los investigadores esperan casi cerrar el círculo de los sueños de Nikola Tesla, quien no era simpatizante de los cables y estaba convencido de que no eran necesarios para comunicarse ni transmitir energía. Quienes pervivien con su creatividad e ingenio su legado, continúan manteniéndolo en la actualidad, además de darle la razón.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com