Últimas Noticias

Choca helicóptero en Pakistán

Un helicóptero militar paquistaní chocó el jueves en una región montañosa del agitado noroeste del país, lo que provocó la muerte de al menos 11 personas que se encontraban a bordo, dijo la policía.

La aeronave, la cual era utilizada en asistencia médica, se dirigía al poblado de Gilgit cuando cayó cerca del distrito de Mansehra en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó el oficial de policía Fida Khan.

“Rescatistas han recuperado hasta ahora 11 cadáveres de los escombros”, señaló el portavoz, agregando que no estaba clara la causa del choque y que está en curso una investigación.

Sin embargo, un oficial militar de alto rango dijo que el helicóptero transportaba 12 personas (incluyendo médicos militares, paramédicos y miembros de la tripulación) y que se dirigía a Gilgit para trasladar a un soldado gravemente enfermo cuando se desplomó debido al parecer a mal clima.

El oficial señaló que el helicóptero despegó de Rawalpindi, una ciudad y guarnición militar cercana a la capital, Islamabad. El aparato chocó cerca de Mansehra, aproximadamente 195 kilómetros (120 millas) al noroeste de Peshawar. El oficial quien pidió no ser identificado debido a que no está autorizado a hablar con reporteros, no tenía más detalles sobre los hechos y dijo que el ejército envió soldados al sitio del choque.

El hecho ocurrió meses después de que otro helicóptero militar chocó en el poblado de Naltar, en el norte de la nación, muriendo cuatro extranjeros: los embajadores de Filipinas y Noruega ante Pakistán, así como las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia. También murieron en esa ocasión tres miembros de la tripulación.

Las fuerzas armadas paquistaníes han estado combatiendo desde hace casi una década a milicias locales y extranjeras en las regiones tribales del noroeste del país, en la frontera con Afganistán. El ejército lanzó el año pasado una ofensiva mayor en la región tribal de Waziristán del Norte y asegura que ha expulsado a milicianos en un 90% de la zona.

Hasta 2014 se consideraba que Waziristán del Norte era el cuartel del Talibán paquistaní, cuando el ejército lanzó ahí una operación largamente esperada.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com