Últimas Noticias

China: Evacuan zona de explosión

Nuevas explosiones e incendios sacudieron este sábado la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, donde un sobreviviente fue rescatado, y las autoridades ordenaron evacuaciones para limpiar la contaminación, a más de dos días después de que varias explosiones dieran inicio al desastre.

 Mientras tanto, enojados parientes de los bomberos desaparecidos en la catástrofe irrumpieron en una rueda de prensa de gobierno para exigir información sobre sus seres queridos.

La cifra de muertos por la catástrofe, que comenzó con un incendio el miércoles en un almacén de materiales peligrosos, subió a 104 personas, incluidos 21 bomberos, lo que lo convierte en el peor suceso para los bomberos chinos en más de seis décadas.

Un número desconocido de bomberos sigue desaparecido, mientras que 720 personas resultaron heridas por una rápida sucesión de explosiones provocadas por un incendio en contenedores de sustancias peligrosas dentro de un almacén.

Las autoridades establecieron un perímetro de tres kilómetros a la redonda de las explosiones para evacuar a los habitantes y limpiar la contaminación provocada por el cianuro de sodio, una sustancia tóxica que se vuelve combustible en contacto con el agua o la humedad

Este sábado se rescató de un contenedor de mercancías a un sobreviviente, según medios estatales. Su identidad no se conocía en un primer momento. Imágenes de televisión mostraron cómo un grupo de soldados con máscaras de gas lo transportaba en una camilla.

Las autoridades locales se han visto muy presionadas para que expliquen por qué las autoridades permitieron la existencia de bodegas de artículos peligrosos tan cerca de complejos residenciales e infraestructuras cruciales.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com