Últimas Noticias

China, en alerta por serpientes venenosas sueltas


Un equipo de trabajadores de la ciudad de Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu, está buscando a unas 50 serpientes que se escaparon de un criadero local ante el riesgo que suponen para los residentes.

Según un comunicado publicado ayer lunes por la tarde por el distrito de Liuhe, unas 200 cobras de monóculo adolescentes, una variedad asiática muy venenosa, se escaparon de una explotación ganadera entre el 26 y el 29 de agosto.

Aunque se consiguió recuperar o matar 150 especímenes, otros 50 siguen sueltos. Las cobras miden unos 20 centímetros de largo y su veneno es menos tóxico que el de los ejemplares adultos, indicaron funcionarios del gobierno.

Un vecino del distrito de Liuhe mató una serpiente que descubrió en casa el 8 de octubre. El gobierno local aseguró que no había sido informado de la fuga hasta el 10 de este mes, alertado por el citado vecino. El gobierno del distrito ha transportado suero contra el veneno de serpiente desde Shanghai y ha destacado a personal médico y ambulancias por si se registran mordeduras.

Hoy por la mañana empezó una batida en busca de las serpientes en un radio de cinco kilómetros desde la granja. Los trabajadores del gobierno están informando a los residentes.

La granja de ganado de Chunyi está junto a la ribera de un río del distrito y trajo los huevos de cobra desde la provincia meridional de Guangdong el 6 de agosto sin permiso oficial.

De las mil 820 crías, sobrevivieron mil 500. La granja ha sido clausurada y se exigirán responsables a sus administradores por el incidente.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Guardar

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com