Últimas Noticias

China: Descubren 10 toneladas de monedas antiguas

Recientemente, arqueólogos han descubierto en la provincia china de Jiangxi el cementerio más completo y bien conservado de la dinastía Han Occidental, que data de más de 2000 años. En el lugar se han encontrado 10 toneladas de antiguas monedas de bronce, junto con otros objetos y reliquias importantes de oro, bronce y hierro.

En la provincia china de Jiangxi, al sudeste del país, arqueólogos han descubierto un cementerio con 2 millones de monedas de bronce ‘wushu’, que pesan en total 10 toneladas. La agencia Xinhua señala que las monedas estaban en circulación en tiempos de la dinastía china Han Occidental (206 a.C.- 9 d.C.)

Aparte de estas monedas se han encontrado objetos de oro, bronce y hierro, junto con figuras de jade, tabletas de madera y campanas chinas bianzhong.

El cementerio es de 40.000 metros cuadrados e incluye 8 tumbas, de las cuales la principal pertenece a Liu He, nieto del emperador Wu, según creen los arqueólogos. Wu fue el mayor gobernante de la dinastía Han Occidental, uno de los periodos más prósperos de la historia de China.

“El descubrimiento puede ayudar a entender la situación social, económica y cultural de la dinastía Han Occidental, e incluso el desarrollo de la música, el transporte, la metrología y la evolución de los caracteres y las artes chinas”, sostienen los especialistas.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com