Últimas Noticias

Sismo de magnitud de 6,1 sacude nuevamente Chile

Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,1, se ha registrado en el país latinoamericano. El terremoto, que se ha producido a 69 kilómetros al sureste de la ciudad chilena de Ovalle, ha sido seguido por varias potentes réplicas.

El temblor ha sido registrado en la provincia de Limarí a las 9:07 (UTC), a 275 kilómetros al noroeste de la capital chilena, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El hipocentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 23,2 kilómetros.

A diferencia del sismo que se produjo ayer, el epicentro del temblor recién registrado no se encuentra en el océano, sino en la propia costa chilena. Por el momento no hay información sobre la existencia de posibles daños o víctimas.

Menos de una hora después, a las 9:42 (UTC), se ha producido una réplica del sismo. Ha alcanzado una magnitud de 4,7 y el epicentro se ha situado en el océano, a 107,8 kilómetros de Choapa. Otro fuerte temlor de magnitud de 6,2 se ha registrado a las 12:52 (UTC) a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valparaíso. El hipocentro del sismo esta vez se ha localizado a una profundidad de 10,6 kilómetros.

Hace tres días un potente terremoto de magnitud 8,3 estremeció las regiones centrales de Chile, dejando al menos 11 muertos. El epicentro se localizó en una zona costera del Pacífico, al oeste de la región de Coquimbo.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com