Últimas Noticias

Chile: Dramático video del terremoto

Un potente terremoto de magnitud 8,3 ha estremecido este miércoles Chile, provocando un tsunami y la evacuación de más de un millón de personas. La población local ha captado los dramáticos momentos vividos en impactantes videos.

Al menos 11 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas debido al potente sismo que ha sacudido las regiones centrales de Chile este miércoles a las 19:54, hora local. El terremoto fue seguido por fuertes replicas que vuelto a golpear al país, causando un tsunami con olas que podrían llegar hasta Japón.

Se trata del sexto terremoto más poderoso en la historia del país, según el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy. A raíz de la alerta de tsunami, se evacuaron pueblos y ciudades costeras. En consecuencia, más de un millon de personas se trasladaron a zonas de tierra más alta.

El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de la ciudad de Illapel, cuyos vecinos vieron sus casas tambalearse, y los temblores se sintieron hasta en la capital de Argentina, Buenos Aires.

En las ciudades costeras y en la capital, las personas buscaron refugio en las calles, ya que los edificios corrían riesgo de derrumbarse. La Oficina Nacional de Emergencia informó de que más de 135.000 casas se habían quedado sin electricidad en la zona costera centro-norte. Algunas ciudades costeras quedaron inundadas, y en la región más cercana al epicentro, la provincia de Choapa, se introdujo la ley marcial.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com