Últimas Noticias

Casi 46 millones de personas viven esclavizadas en el mundo

SIDNEY.

Unas 45.8 millones de personas permanecen en situación de esclavitud moderna, la mayoría en India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán, reveló hoy la fundación australiana Walk Free.

El término ‘esclavitud moderna’ engloba tráfico de personas, trabajos forzados, servidumbre por deudas, explotación sexual y matrimonios forzosos, y se registra en los 167 países incluidos en el estudio.

Los casi 46 millones de personas que se estima son esclavos en todo el mundo representan un aumento de 28% respecto a la última encuesta, en 2014.

La fundación precisó que 58 por ciento de este tipo de personas se encuentran en India, con 18.35 millones, seguida de China (3.39 millones), Pakistán (2.13 millones), Bangladesh (1.53 millones) y Uzbekistán (1.23 millones).

El informe, que puede consultarse en la página web del grupo, destaca los avances de India para contrarrestar el problema.

Los gobiernos tienen que mirar más de cerca la contratación laboral ilícita, tomar medidas contra las empresas ilegales que obligan a que las personas terminen en la esclavitud, y penalizar a las empresas e individuos que utilizan el trabajo en servidumbre”, señaló Walk Free.

Al mismo tiempo, es importante que se aborden las condiciones que impulsan la migración laboral mediante la creación de oportunidades dentro de los países de origen, añadió la fundación.

Además, con base a 42 mil entrevistas realizadas en 25 países, se encontró que los países asiáticos eran el hogar de casi 60 por ciento de los esclavos modernos del mundo.

India fue el país con el número más alto, 18.3 millones de personas en esta condición, mientras que Corea del Norte tiene la proporción más alta conforme a la población total en ese país, con 4.3 por ciento de la población esclavizada, según la encuesta.

Free Walk destacó que se han hecho progresos respecto al último informe, en particular, en los países de Asia, excepto Corea del Norte, aunque ya tiene leyes que penalizan ciertas formas de esclavitud moderna.

Según el estudio, los gobiernos que lideran la lucha contra la esclavitud humana son Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Portugal, Croacia, España, Bélgica y Noruega.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com