Últimas Noticias

Canadá: Se manifiestan por las víctimas del atentado

Toronto, Ottawa, Quebec, Montreal y otras ciudades de Canadá fueron este sábado escenario de concentraciones de homenaje a las víctimas de los atentados del viernes en Francia, que dejaron al menos 129 muertos.

En Montreal, algo más de un millar de personas se reunieron, como el día anterior, ante el consulado general francés, según comprobó.

“Francia está de duelo. La presencia de numerosos legisladores a nuestro lado demuestra que estamos de pie, que no nos dejaremos abatir por el odio”, dijo la cónsul francesa en la ciudad, Catherine Feuillet.

“Todos somos parisinos”, declaró por su lado Anie Samson, adjunta al alcalde de Montreal, al tiempo que llamó a participar en una marcha silenciosa convocada por el municipio para el domingo.

Gran cantidad de jóvenes, a menudo con una bandera francesa pintada en su mejilla, acudieron a un improvisado memorial en forma de corazón formado con velas.

“Lucharemos a vuestro lado”, dijo Bernard Drainville, diputado del Partido Quebequense, que participaba en la concentración.

En Quebec, capital de la provincia homónima francoparlante, unas 500 personas se manifestaron, encabezadas por el primer ministro provincial, Philippe Couillard, el jefe del Partido Quebequense, Pierre Karl Péladeau, y el cónsul de Francia, Nicolas Chibaeff.

“No permitamos a estos bárbaros obtener la menor victoria contra nuestras sociedades, por ejemplo dándoles la espalda a esas miles de personas que vienen aquí a buscar paz, seguridad y tranquilidad y que son las primeras víctimas del terror”, dijo Couillard en alusión a los miles de refugiados sirios que son esperados en la provincia.

En Toronto, el alcalde John Tory se dirigió en francés a un centenar de personas.”París forma parte de nosotros y nosotros de París”, dijo.

En Ottawa, medio millar de personas se concentraron en los alrededores de la embajada francesa.

Varios edificios públicos canadienses, como la torre CN de Toronto y el estadio olímpico de Montreal, lucían iluminados en azul, blanco y rojo.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com