Últimas Noticias

Caen 4 militares implicados en masacre de jesuitas en El Salvador

EFE / Foto: AP

SAN SALVADOR.

Cuatro de los 17 militares salvadoreños involucrados en la matanza de seis padres jesuitas en 1989 fueron capturados en las últimas horas por la Policía del país centroamericano, confirmó hoy el cuerpo de seguridad.

La Policía Nacional Civil continúa el operativo para la ubicación y detención del resto de personas requeridas por España, sobre lo cual, se informará oportunamente, publicó el ente en su cuenta oficial de Twitter.

Los militares retirados capturados son el coronel Guillermo Alfredo Benavides, los sargentos Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo, y el cabo Ángel Pérez Vásquez.

El operativo de búsqueda y captura inició la noche del viernes en diferentes puntos de El Salvador, en cumplimiento de notificaciones rojas de la Interpol.

El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco reiteró el pasado 5 de enero las órdenes de captura contra los uniformados emitidas originalmente en agosto de 2011.

Horas antes del operativo salvadoreño, una jueza estadunidense dio luz verde a la extradición a España del ex coronel y ex viceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, reclamado por este mismo caso.

Las víctimas de la masacre, perpetrada en el marco de una ofensiva guerrillera, fueron los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López y Juan Ramón Moreno, y el salvadoreño Joaquín López, así como su colaboradora Elba Julia Ramos y su hija Celina.

Una ley de amnistía general emitida en 1993 por el Congreso no permite juzgar a los implicados en crímenes de guerra durante el conflicto civil que vivió ese país entre 1980 y 1992.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Caen 4 militares implicados en masacre de jesuitas en El Salvador

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com