Últimas Noticias

Bombardeo contra mercado sirio deja 16 muertos

EL CAIRO, EGIPTO.- Al menos 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron en un pueblo de la provincia siria de Deir al Zur, en el este del país, en un bombardeo aéreo contra un mercado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La ONG calificó de “masacre” este ataque y denunció que los aviones, cuya nacionalidad no precisó, bombardearon el zoco de la localidad de Al Shaara, considerado el mercado principal de la zona y al que acuden a comprar los habitantes de las poblaciones de los alrededores.

Los aparatos protagonizaron varios ataques contra distintas zonas de esta población, situada al este de Deir al Zur, ciudad controlada mayoritariamente por los combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

Asimismo, los aviones realizaron incursiones contra las poblaciones de Al Quriya, Baqrus, Al Zabari y Badía Masud, situadas también al este de Deir al Zur, aunque se desconoce si se han producido víctimas como consecuencia de los ataques, según la ONG.

En el pueblo de Al Shahul, ubicado también al este de Deir al Zor, perdió la vida una ciudadana en uno de los varios bombardeos lanzados por aviones de guerra contra varios barrios de la localidad.

Estos bombardeos coinciden con enfrentamientos entre hombres armados del grupo Estado Islámico y fuerzas leales al régimen de Damasco entorno al aeropuerto militar de Deir al Zor, controlado por el Ejército regular.

El Observatorio indicó que se han producido bajas en las filas de ambos bandos, pero no ofreció más detalles.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com