Últimas Noticias

Berlusconi busca forzar salida de primer ministro Renzi

La derecha italiana se ha mostrado dividida tras las elecciones parlamentarias de 2013. Foto: Reuters
Reuters

ITALIA.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se comprometió a relanzar su partido Forza Italia durante este año y forzar la salida del gobierno de centroizquierda liderado por Matteo Renzi, de acuerdo a una entrevista publicada el sábado por el diario Il Giornale.

Berlusconi, de 79 años, ha mantenido un perfil bajo desde que en el 2013 fue declarado culpable de evasión de impuestos e inhabilitado para ejercer funciones públicas, pero prometió volver a la primera línea de la política italiana y fortalecer a su partido, que en su opinión se debilitó por su ausencia.

Este “será el año de la lucha contra el régimen de izquierda que suspendió la democracia”, dijo Berlusconi al periódico en referencia al Ejecutivo liderado por Renzi. El ex primer ministro pidió además la disolución del Parlamento y nuevas elecciones.

El magnate de medios de comunicación ganó tres elecciones nacionales en 14 años antes de ser suspendido por fraude fiscal y una serie de escándalos sexuales.

La derecha italiana se ha mostrado dividida tras las elecciones parlamentarias de 2013. El partido antinmigración Liga Norte y el ultraderechista Hermanos de Italia han mantenido una oposición de línea dura hacia el gobierno, mientras que Berlusconi se ha movido entre la oposición moderada y la colaboración con Renzi.

Si los tres principales partidos opositores se unen, de acuerdo a encuestas de opinión, podrían ser una amenaza para el Partido Democrático de Renzi, que es el único grupo importante de centroizquierda.

La próxima elección parlamentaria se debe realizar en el 2018, pero analistas especulan que podría anticiparse como resultado de la inestabilidad en la coalición gobernante.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Berlusconi busca forzar salida de primer ministro Renzi

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com