Últimas Noticias

Avanza proyecto en Florida que permite uso de fuerza militar contra refugiados

Avanza proyecto en Florida que permite uso de fuerza militar contra refugiados
EFE / Foto: Reuters

MIAMI.

Una ley que prohibiría la entrada a Florida de refugiados de países en los que tienen presencia organizaciones terroristas, e incluso permitiría rechazarlos militarmente, avanzó en el Legislativo estatal.

El proyecto de ley sobre “prevención de actos de guerra”, aprobado por el subcomité de Justicia Criminal con una votación de 9 a 4, autoriza el uso de la fuerza para repeler a “personas restringidas”, provenientes de ciertas naciones que viven bajo “invasores” o de aquellos países vecinos bajo su influencia.

Según el texto del proyecto, de aprobarse, autorizaría al “gobernador y al fiscal (a) desafiar las leyes y reglamentos específicos federales” en caso de recibir de ellos estas solicitudes de reasentamiento.

También les ordenaría “impedir la entrada o el reasentamiento en el estado” de estos refugiados, salvo que los refugiados “hayan nacido en el hemisferio oriental”.

Los promotores de la iniciativa argumentaron motivos de seguridad que buscan prevenir ataques, entre otros, de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La medida ordena al Departamento de Policía de Florida (FDLE) realizar revisiones de antecedentes de dichos inmigrantes o refugiados en caso de solicitudes de reasentamiento.

De igual forma, prohíbe el uso de fondos oficiales para asistirlos ya sea en agencias del estado u otras organizaciones que reciben ayuda gubernamental, las cuales deberán reportar las solicitudes de estos refugiados.

En enero pasado, el Gobierno de Florida rechazó acoger a 4 mil 460 refugiados como lo solicitaron las autoridades federales, a las que instó a compartir información detallada sobre estos inmigrantes y participar activamente en su selección.

El presidente Barack Obama ha prometido acoger a unos 10 mil sirios en el país, aunque el Congreso aprobó un proyecto de ley que, en la práctica, bloquea la aceptación de estos refugiados.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, cerca de treinta gobernadores de EU anunciaron que sus estados no acogerían a más refugiados argumentando motivos de seguridad.

La guerra en Siria ha causado desde su comienzo, en 2011, más de 250 mil muertos y ha desplazado a 13.5 millones de personas en el interior del país y a otros 4.7 millones hacia naciones vecinas y países europeos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Avanza proyecto en Florida que permite uso de fuerza militar contra refugiados

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com