Últimas Noticias

Avanza en Vaticano camino a la santidad de religiosa mexicana

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” de la religiosa mexicana María de Jesús Guizar Barragán y aprobó que sea reconocida, a partir de ahora, como “venerable”.

Esto durante una audiencia privada que sostuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, en la cual analizó los expedientes de varios procesos de canonización.

Hasta ahora María de Jesús del Amor Misericordioso, como era su nombre de monja, ostentaba el título de “sierva de Dios”, el primero de los cuatro escalones para el reconocimiento de la santidad de un cristiano.

Nacida en el seno de una familia de 16 hijos en Cotija, Michoacán, el día 11 de noviembre de 1899, Guizar Barragán fue la fundadora de las Siervas Guadalupanas del Cristo Sacerdote. Falleció el 6 de enero de 1973.

Originalmente su congregación se llamaba Instituto de Hermanas Legionarias de la Fe, fundado el 26 de julio de 1961, y dos años después cambió su nombre a Siervas Guadalupanas.

Su proceso de canonización se abrió en la catedral de San Cristóbal Ecatepec el día 16 de julio de 1997 y la primera fase, diocesana, concluyó en el centenario de su nacimiento, el 11 de noviembre de 1999.

Desde entonces su expediente se envió al Vaticano, donde ahora le fueron reconocidas las “virtudes heroicas”.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com