Últimas Noticias

Avalancha humana templo de la India

Al menos 10 feligreses murieron, incluidas ocho mujeres, y unos 50 resultaron heridos hoy durante una estampida humana fuera de un templo hindú, en el marco de un festival religioso en el este de India, informaron fuentes policiales locales.

La avalancha se produjo en el templo de Vaidyanath, en la localidad de Deoghar, en el estado de Jharkhand, cuando miles de peregrinos intentaron ingresar a la fuerza al recinto religioso que acababa de abrir sus puertas, indicó el subdirector de la policía estatal, S.N. Pradhan.

“Muchos corrieron para ser los primeros en entrar, pero en la confusión, algunos de ellos se cayeron y fueron pisoteados”, dijo Pradhan.

Alrededor de 150 mil personas se habían congregado en el templo para celebrar el festival Shravani, con un mes de duración, en el que se ofrece agua del río sagrado Ganges al dios hindú Shiva.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El gobierno del oriental estado de Jharkhand, por su parte, anunció que indemnizará a las familias de los fallecidos con 200 mil rupias (unos tres mil 100 dólares), según la agencia Press Trust of India (PTI).

Las estampidas humanas son frecuentes durante las festividades religiosas en India, en las que se reúnen grandes multitudes en áreas pequeñas con pocas medidas de seguridad.

Apenas en julio pasado, 27 personas fallecieron luego que miles de peregrinos que participaban en un festival religioso hindú provocaron una estampida masiva a las orillas de un río en la provincia de Andhra Pradesh, en el sur del país.

En octubre de 2013, una estampida en Madhya Pradesh, en el centro del país, se cobró la vida de 110 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com