Últimas Noticias

Autoridades confirman que tratan explosión en Londres como terrorismo

Scotland Yard pidió a la población que denuncie anomalías y permanezca en calma

La policía investiga la explosión ocurrida este viernes en una estación del Metro de Londres como un acto de “terrorismo”,  confirmó la Policía Metropolitana, Scotland Yard.

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, afirmó un oficial de Scotland Yard.

Esta mañana la explosión de un artefacto aún por identificar causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico cuando estudiantes, oficinistas y empleados se dirigían a las escuelas y lugares de trabajo alrededor de las 08:00 horas locales (07:00 GMT).

  Trump revela que lo "forzaron" a ver la CNN en su gira por Asia

Las ambulancias, bomberos y la policía de la unidad especializada antiterrorista se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las personas heridas, analizar los químicos y evacuar la estación.

Entretanto, en la prensa británica y redes sociales se puede ver una imagen de una cubeta blanca dentro de una bolsa de supermercado en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos en las redes sociales publicaron que en el lugar de los hechos vieron gente con heridas y quemaduras en la cara.

  Video: Robot aprende a dar un salto mortal hacia atrás

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en Parsons Green, en el suroeste de esta ciudad.

“Estamos investigando un incidente en Parsons Green, Los usuarios que viajan entre Wimbledon y Earls Court les pedimos que usen rutas alternas”, se apresuró a informar “Transport for London”, la autoridad del transporte público de la capital.

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

  La exfiscal venezolana denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

La estación Parsons Green, que se encuentra en la línea “District”, fue suspendida en el último tramo en el que también se encuentra Wimbledon, conocida por el torneo anual de tenis.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en el Puente de Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com