Últimas Noticias

Atentado en parque público deja al menos 38 muertos en Pakistán

Reuters / Fotos: Twitter

ISLAMABAD.

Un suicida con bomba mató el domingo al menos a 38 personas afuera de un parque público en la oriental ciudad paquistaní de Lahore, dijeron socorristas y la policía, atacando el corazón de la base política del primer ministro Nawaz Sharif en Punyab.

Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan-e-Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde”, hora local (14.00 GMT), afirmó el portavoz policial del área Mohamed Salim.

La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños.

Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas”, declaró Mustansar Feroz, superintendente de la policía local, según la agencia Reuters.

El agente agregó que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

De acuerdo con los servicios de emergencia, más de 30 cadáveres han sido recuperados de la zona del ataque.

El parque tenía una gran concurrencia en la tarde del domingo debido al fin de semana festivo.

Pakistán, un país con capacidad nuclear de 190 millones de personas, enfrenta la violencia de insurgentes del Talibán, bandas criminales y grupos sectarios. Punyab es la provincia más grande y con mayores riquezas.

En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra el Talibán y combatientes yihadistas asociados en Waziristán del Norte, buscando privarlos de las zonas de refugio desde las que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán.

Punyab ha sido tradicionalmente más pacífica que otras zonas de Pakistán. Los opositores de Sharif lo han acusado de tolerar a los milicianos a cambio de la paz en la provincia, algo que él rechaza.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Atentado en parque público deja al menos 38 muertos en Pakistán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com