Últimas Noticias

Atentado en metro de Londres dejó 29 heridos y una dosis de paranoia

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico

Luego del ataque que sufrió el metro de Londres, en el que 29 persdonas resultaron con heridas leves, el gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista, mientras trata de capturar al autor del atentado que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La primera ministra, Theresa May, señaló que ante esa circunstancia la gente deberá acostumbrarse a ver más policía armada en el transporte público y en las calles, con la intención de poder frenar a tiempo ataques como el ocurrido en la estación de Parsons Green.

  Kim Jong-un castiga a dos altos oficiales del Ejército norcoreano por su "actitud impura"

“Es una medida proporcional y sensata” que supondrá que el ejército asuma tareas policiales antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos, dijo la premier.

Mark Rowley, comandante de la Policía, detalló que los hechos ocurrieron por la mañana, cuando el sistema de transporte público tiene mayor flujo de pasajeros. Advirtió que fue utilizado “un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”.

  Un experto naval ruso explica que es casi imposible salvar a la tripulación del submarino San Juan

Autoridades estiman que el ataque falló y que el explosivo no estalló adecuadamente, pues de ser así hubiese habido repercusiones fatales.

Imágenes publicadas en redes sociales por testigos de la explosión, mostraron un artefacto en forma de cubo en llamas; éste se encontraba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables, pero no lucía muy dañado.

Tal imagen “sugiere que ‘la explosión’ se produjo sólo en parte”, afirmó Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres. “Quizá la mezcla no tuvo la composición correcta o el sistema de ignición era inadecuado o estaba mal colocado”.

  EU cancela programa de protección migratoria a haitianos

Independientemente del impacto o la posibilidad de un atentado fallido, la histeria colectiva no ha podido ceder en el Reino Unido donde hasta el momento ha habido al menos cinco ataques en lo que va del año.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com