Últimas Noticias

Atentado contra autobús en Somalia deja 18 muertos

MOGADISCIO, SOMALIA .- Al menos 18 civiles murieron este jueves y otros siete resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en una carretera cercana a esta capital, cuya autoría no ha sido reivindicada.

La explosión se registró esta mañana en la localidad de Lafole,  ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Mogadiscio, justo al pasado del vehículo en el que viajaban al menos 22 personas, informaron fuentes oficiales somalíes.

“Dieciocho personas a bordo del minibús murieron quemados. Explotó una bomba, detonada a control remoto por el camino”, dijo Abidkadir Mohamed, un oficial de la policía local en la escena del incidente, según reporte del sitio Aventures Africa.

Testigos aseguraron que el minibús circulaba junto a un camión del gobierno repleto de elementos de las fuerzas armadas somalíes. “El vehículo del gobierno que era probablemente el objetivo escapó indemne”, indicó el conductor de un automóvil que transitaba por la zona.

El oficial de la policía dijo que muchos cuerpos, entre ellos de mujeres “quedaron dispersados en el camino”y que al menos otras siete personas resultaron heridas a causa de la potente detonación que dividió en dos al minibús.

Por ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque militantes de Al Shabab han atacado vehículos militares en la misma carretera donde se produjo la detonación de este jueves.

La detonación se registró una menos de semana después de que militantes armados del grupo islamista somalí irrumpieron en un hotel de Mogadiscio, tras detonar un coche bomba a la entrada, provocando la muerte de al menos 14 personas.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com