Últimas Noticias

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

Reuters y EFE / Fotos: Reuters

JERUSALÉN.

Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una bomba.

De la verificación de los artificieros de la policía se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús”, informó la policía en un comunicado.

Medios israelíes informaron que un hombre que resultó gravemente herido y no tenía documentos de identificación era investigado bajo sospecha de ser el responsable.

Los ataques suicidas con bombas en autobuses israelíes fueron característicos durante la revuelta palestina entre el 2000 y 2005, pero desde entonces se han vuelto inusuales.

Una bomba dejada a bordo de un autobús en Tel Aviv por un árabe israelí durante la guerra de Gaza de 2012 causó sólo heridos.

La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en Derech Hebron, un área en el suroeste de Jerusalén cerca del límite con la Cisjordania ocupada.

Pero una portavoz de Nir Barkat, el alcalde israelí de Jerusalén, ratificó que la explosión fue una detonación.

Fue pequeña, pero definitivamente fue una bomba”, dijo la portavoz Brachie Sprung.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com