Últimas Noticias

Aseguran que Trump ordenará investigar ‘fraude electoral’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar este jueves una orden ejecutiva para crear una comisión que investigará sus propias denuncias, emitidas durante meses sin presentar evidencias, acerca de que en las elecciones de noviembre pasado que él ganó se cometió un fraude.

Con versiones basadas en un funcionario de la Casa Blanca citado bajo anonimato, medios de Estados Unidos aseguran que la nueva comisión “revisará las prácticas y políticas que aumentan o socavan la confianza del pueblo en la integridad de las elecciones federales”.

Trump ganó la elección presidencial de acuerdo con los votos del colegio electoral, pero la perdió según el voto popular, pues su rival, la demócrata Hillary Clinton, obtuvo casi tres millones de votos más.

Lee:  Corea del Norte califica de "viejo reloco" a Trump tras su decisión sobre Jerusalén

Desde entonces, Trump ha afirmado, sin documentarlo, que se cometieron prácticas fraudulentas, como permitir que votaran hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados.

De hecho, el 26 de enero la Casa Blanca ya había anunciado que Trump firmaría una orden ejecutiva en el mismo sentido, sin que se explicara por qué finalmente no lo hizo.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com