Últimas Noticias

Arrestan en Marruecos a presunto yihadista italiano

RABAT, MARRUECOS.- La policía marroquí ha arrestado a un supuesto yihadista de nacionalidad italiana, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que planeaba atentar contra objetivos en la ciudad de Casablanca, informó hoy el Ministerio del Interior.El detenido, residente en Bélgica y detenido el pasado miércoles en el aeropuerto de Uxda (noreste), era objeto de una orden de busca y captura “por su implicación en un proyecto terrorista peligroso que tenía como blanco instalaciones sensibles del país”, indicó Interior en un comunicado.

Las investigaciones revelaron que, siguiendo órdenes de dirigentes del EI, ya había pasado al estadio de detectar y vigilar “blancos sensibles” en la ciudad de Casablanca.

La misma fuente añadió que el italiano intentó infructuosamente incorporarse en 2014 a los campamentos de entrenamiento del EI en Siria e Irak, antes de decidir volver a Bélgica.

Las autoridades marroquíes han aumentado sus medidas de seguridad para hacer frente a cualquier amenaza terrorista al endurecer las sanciones penales y crear fuerzas especiales llamadas “Hadar” para vigilar lugares sensibles y emblemáticos, así como desmantelar frecuentemente las células nacientes.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com