Últimas Noticias

Arrestan a un refugiado en Alemania sospechoso de terrorismo

BERLÍN, ALEMANIA.- La policía alemana detuvo hoy a un refugiado presuntamente vinculado al terrorismo islámico en el mismo centro de acogida donde residió un peticionario de asilo que fue arrestado el pasado viernes bajo sospecha de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fuentes de la fiscalía de Dinslaken (oeste) confirmaron esta segunda detención al diario “Rhenischen Post”, sin dar más detalles sobre la misma.

Ayer mismo se dio a conocer el arresto, el viernes, de un peticionario de asilo de 24 años en el centro de Mutterstadt, en el “Land” de Renania-Palatinado, que anteriormente había pasado también por Dinslaken.

Medios locales relacionaron esta primera detención con un supuesto plan de cometer un atentado en la primera jornada de la liga alemana, que empieza el 26 de agosto, cuestión ésta no confirmada por las autoridades.

La policía de los “Länder” de Renania del Norte-Westfalia y de Baja Sajonia realizaron asimismo hoy varios registros en diversas poblaciones de esos estados federados (ambos en el oeste) relacionados con sospechosos de apoyar financieramente a EI.

Los registros se realizaron en las ciudades renanas de Dortmund y de Duisburgo, así como en Hildesheim, en Baja Sajonia, y no se practicaron detenciones.

Estas acciones policiales se producen tras la alarma desatada a finales de julio, cuando dos refugiados cometieron dos ataques islamistas con pocos días de diferencia en el “Land” de Baviera (sur).

Uno de los peticionarios de asilo era un afgano de 17 años, que se lanzó con un hacha y un cuchillo contra los pasajeros de un tren regional e hirió a cinco personas, antes de ser tiroteado y muerto por la policía.

El segundo era un sirio de 27 años, que murió al detonar la bomba que llevaba en una mochila y con la que pretendía entrar en un festival al aire libre, y causó 17 heridos.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com