Últimas Noticias

Arrestan a dos con 693 millones de dólares y 369 millones de euros, pero falsos

EFE / Foto: Collins Kweyu (www.the-star.co.ke)

NAIROBI.

La Policía de Kenia arrestó a dos hombres que ocultaban en una vivienda de Nairobi 693 millones de dólares y 369 millones de euros en billetes falsos, junto al equipamiento necesario para confeccionarlos.

Los detenidos, de nacionalidad camerunesa y nigerina, fueron descubiertos gracias a la denuncia de una víctima de estafa a la que cambiaron 40 millones de chelines kenianos (unos 350 mil euros) por dólares fraudulentos, informaron fuentes policiales.

Recomendamos leer:  Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada

La Policía también decomisó máquinas de impresión de moneda, productos químicos y el resto de material necesario para la falsificación de divisa.

Los millones de billetes falsos encontrados en la vivienda estaban guardados en maletas y bolsas de viaje, y muchos de ellos confeccionados con papel normal pero “hábilmente empaquetados” para conseguir darles apariencia de legalidad.

Recomendamos leer:  Rescatistas de Los Ángeles llegan a México: embajadora Jacobson

El Gobierno de Kenia ha advertido del creciente aumento de esta actividad delictiva, especialmente en las zonas costeras, desde las que se transporta el dinero a otros países.

En este sentido, instó a los comerciantes a las oficinas de cambio de divisa a extremar la precaución y a vigilar los cambios de grandes sumas.

Recomendamos leer:  Puerto Rico recibe equipos de rescate de EU tras paso de 'María'

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Arrestan a dos con 693 millones de dólares y 369 millones de euros, pero falsos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com