Últimas Noticias

Aprueba ONU nuevas sanciones contra Norcorea


México.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones económicas y comerciales contra Corea del Norte, después de la prueba nuclear que llevó a cabo el domingo pasado.

Las nuevas medidas, incluidas en la resolución del gobierno de Estados Unidos, contemplan un embargo petrolero al país encabezado por Kim Jong-un, que limita las exportaciones a 2 millones de barriles durante el próximo año.

  Rescatan a ocho tripulantes de avión militar de EU accidentado

Asimismo, se restringe el acceso al gas líquido, el bloqueo a los textiles norcoreanos, y acciones directas contra los ciudadanos norcoreanos que viven en el extranjero y envían dinero a su país.

La ONU destacó que la “resolución más dura contra Corea del Norte” prohíbe a los demás países que otorguen visas de trabajo a ciudadanos norcoreanos, excepto en el caso de que se trate de labores humanitarias o vinculadas con la desnuclearización.

  Alcalde de Caracas dice que lo iban a “secuestrar” en Venezuela

También, el Consejo de Seguridad autorizó a las autoridades de otros países que inspeccionen buques si tienen la sospecha de que transportan materiales o bienes prohibidos.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com