Últimas Noticias

Amazon: Revelan detalles del uso de drones para entrega

Amazon, una de las mayores compañías de ventas por Internet, reveló detalles sobre su servicio “Prime Air” de entregas de paquetes a domicilio mediante el uso de pequeños aviones no tripulados (drones).

Amazon informó que desarrollará “una familia” de diversos tipos de drones equipados para diferentes ambientes y dio a conocer el primero de ellos al que describió como “una maravilla de la tecnología moderna”.

“Estamos probando muchos diferentes diseñosde vehículos y mecanismos de entrega para descubrir la mejor manera de enviar los paquetes en una variedad de entornos”, indicó Amazon en un comunicado.

“Tenemos más de una docena de prototipos que hemos desarrollado en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo. El aspecto y características de los vehículos van a evolucionar con el tiempo”, señaló.

La compañía, con sede en Seattle, mostró en un video un dron que volará por debajo de los 120 metros de altura (400 pies), a una distancia de hasta 24 kilómetros para realizar entregas en 30 minutos o menos.

El drone despegará como un helicóptero y volará como un avión transportando paquetes de hasta 2.5 kilogramos y será capaz de evadir obstáculos en el aire y en la tierra utilizando una tecnología de múltiples sensores que le permitirán navegar con seguridad hasta el domicilio del destinatario.

Al aproximarse al domicilio de entrega, el sistema emitirá un aviso al cliente informando que su paquete esta próximo a llegar.

El dron utilizará luego sus sensores para escanear un área segura de descenso lo más cercana posible a la dirección de entrega. Luego bajará y abrirá una escotilla de la parte inferior para colocar el paquete, tras lo cual despegará para regresar a su base.

Amazon informó que el servicio se lanzará una vez que la compañía obtenga “el apoyo normativo necesario para conducir con seguridad nuestra visión”.

En marzo pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó a la compañía volar aviones no tripulados para la investigación en el servicio de “Prime Air”.

Otras empresas también están explorando drones como un nuevo método de entrega de paquetes.

A principios de este mes, Wal-Mart pidió permiso a la FAA para comenzar las pruebas de aviones no tripulados, mientras que Google reveló que quiere poner en marcha un servicio de aviones no tripulados en 2017.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com