Últimas Noticias

Alumnos de EU Podrán estudiar en Cuba

Los alumnos de la Johns Hopkins University (JHU) de Estados Unidos podrán estudiar un semestre completo de sus carreras en Cuba a partir de 2016, como parte de un intercambio de esa institución con la Universidad de La Habana, inscrito en el proceso de acercamiento entre ambos países.

Ese nuevo espacio para estudiantes de la Johns Hopkins responde al creciente interés por Cuba en Estados Unidos, según señala hoy una información publicada en la página web oficial “Cubadebate”.

Explica además que ha sido posible tras la reciente creación del Consorcio para Estudios Avanzados en el Exterior (CASA, por sus siglas en inglés), integrado por las universidades estadounidenses Johns Hopkins, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Northwestern y Penn.

El director de la Oficina de Estudios en el Exterior de la JHU, Lori Citti, dijo que el programa CASA permitirá a los estudiantes de Hopkins una oportunidad única de experimentar La Habana durante un tiempo de cambios económicos y sociales.

“El semestre de primavera de 2016 en La Habana le proveerá de una ventana dentro de la vida y la sociedad cubana en un período crítico de la historia económica y política de nuestros países”, según cita la publicación.

Durante el semestre en Cuba, los estudiantes norteamericanos recibirán clases en español impartidas por académicos cubanos, tomarán cursos en la institución cultural habanera Casa de las Américas y también podrán realizar intercambios con estudiantes isleños.

También podrán asistir a conciertos, exposiciones, realizar visitas de campo y desarrollar investigaciones en la isla.

La universidad Johns Hopkins tiene un programa de intercambio académico con Cuba desde 2012, pero hasta ahora sólo era para pequeños cursos de dos semanas.

Aunque los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba están todavía sujetos a las restricciones del embargo económico a la isla, la Administración del Presidente Barack Obama ha ampliado los permisos dentro de 12 categorías autorizadas que incluyen los intercambios educativos y culturales.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com