Últimas Noticias

Alerta por mariguana sintética

Las autoridades del estado de Nueva York emitieron una alerta de salud tras el aumento de consultas en los hospitales por emergencias relacionadas con la mariguana sintética.

Las autoridades de la ciudad, que temen que se extienda el uso de la también conocida “K2” o “Spice”, difundieron un video en el que un hombre desnudo bajo sus efectos se enfrenta a la Policía y golpea con fuerza la barda de una casa.

En la grabación después se ve a otro hombre desnudo golpear el pavimento.
Esta nueva droga, que altera el comportamiento y puede provocar la muerte, está compuesta de químicos psicoactivos u otras sustancias que se pulverizan sobre el vegetal.

Los efectos secundarios incluyen agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo y vómitos.

Según publica El País, la mariguana sintética ya mató al triple de personas en los cinco primeros meses de 2015 que hace un año.

Una cifra que preocupa al Departamento de Policía de Nueva York debido a que la droga se puede adquirir en la calle o a través de Internet y llega a manos de mendigos con problemas de drogadicción de la ciudad neoyorquina.

En abril, el Gobernador Andrew Cuomo dijo que en nueve días, 160 pacientes fueron trasladados a hospitales en todo el estado, debido a reacciones adversas al cannabinoide sintético.

Spice y otros medicamentos sintéticos similares a menudo se comercializan como material vegetal legal cubiertos de químicos que se supone imitan los efectos de la marihuana, según un comunicado de la oficina del gobernador.

“Dado que los compuestos exactos contenidos en los productos de cannabinoides sintéticos cambian con tanta frecuencia, a menudo es imposible que los usuarios sepan exactamente qué es lo que le están introduciendo a su cuerpo”, dijo Howard Zucker, Comisionado de Salud en funciones del Estado de Nueva York, publicó The New York Times.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com