Últimas Noticias

Alemania busca anular condenas por homosexualidad

BERLÍN, ALEMANIA .- El ministro alemán de Justicia propondrá una ley para anular las condenas a hombres homosexuales impuestas en función de una norma que criminalizaba la homosexualidad y que se aplicó con celo en la Alemania Occidental tras la II Guerra Mundial.

Heiko Mass anunció el miércoles que buscará revocar las condenas y crear un “derecho a la compensación”, después de que un estudio encargado por la Agencia Federal Anti Discriminación determinara que no hay ningún obstáculo legal para rehabilitar a los hombres.

  Trump decidirá esta semana si permitirá importar “trofeos” provenientes de elefantes a los EU

“Nunca podremos eliminar por completo estas atrocidades cometidas por el estado, pero queremos rehabilitar a las víctimas”, dijo Mass en un comunicado. “Los hombres homosexuales que fueron condenados ya no deben tener que vivir con la sombra de la condena”.

Unos 50 mil hombres fueron condenados entre 1949 y 1969 siguiendo la ley, introducida en el siglo XIX y que fue endurecida durante el régimen nazi y conservada en esa forma en la Alemania Occidental.

  Corea del Sur confirma un brote de gripe aviar en aves salvajes

La homosexualidad se despenalizó en 1969, pero la legislación no se eliminó por entero hasta 1994. En el año 2000, el Parlamento aprobó una resolución lamentando el hecho de que el Párrafo 175 se mantuviera tras la guerra. Dos años más tarde, anuló las condenas de hombres homosexuales realizadas durante el régimen nazi, pero no las condenas en la posguerra.

La Federación de Gays y Lesbianas en Alemania afirmó que el estudio de la agencia antidiscriminación “deja claro que el gobierno ya no puede esconderse tras argumentos espurios sobre que anular las condenas no sería legalmente posible”.

  Desalojan el consulado de EU en Zúrich por alerta de bomba

El estudio se tendrá en cuenta para redactar la ley, que necesitaría aprobación parlamentaria, indicó Mass.

“Sólo podemos apelar a todas las corrientes políticas que han luchado en el pasado con este problema que no lo utilicen ahora en una guerra política de trincheras”, dijo el ministro.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com