Últimas Noticias

Al Qaeda también lanza amenaza a Arabia Saudita

Notimex / Fotos: AP y Reuters

RIAD.

Las ramas de Al Qaeda en la Península Arábiga y en el Magreb amenazaron hoy a Arabia Saudita con pagar por las recientes ejecuciones de decenas de sus miembros, pues Riad las llevó a cabo pese a las advertencias de los mujaidines en todo el mundo.

En un comunicado conjunto publicado en sitios yihadistas, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) señalaron que Arabia Saudita cometió “un acto estúpidoejecutando a 47 personas, incluido al prominente clérigo chií, Mimr Baqer al Nimr.

Los dirigentes sauditas han vertido la sangre de esos mujaidines virtuosos probando (su fidelidad) a los cruzados que festejan el Año Nuevo”, escribieron ambos grupos extremistas.

En consecuencia, deben temer el día en que los familiares de los mártires, sus hermanos y sus partidarios obtengan venganza”, advirtieron.

Indicaron que Arabia Saudita llevó a cabo las ejecuciones pese a las advertencias en contra.

Riad insistió en ofrecer la sangre de los mujahidines como sacrificio para los cruzados en sus vacaciones, en Año Nuevo”, señalaron.

En diciembre pasado, Al Qaeda en la Península Arábiga había amenazado con “derramar la sangre de los soldados de Al Saud” si las autoridades sauditas ejecutaban a alguno de sus seguidores.

El grupo Estado Islámico (EI) también amenazó la semana pasada con destruir las prisiones sauditas que mantengan presos yihadistas, después de que Arabia Saudita ejecutó el 2 de enero a 47 personas, entre ellas 43 milicianos de la red Al Qaeda.

Aunque el EI y Al Qaeda son rivales y se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y que detenido a miles de sus miembros.

La amenaza de las dos filiales de Al Qaeda se conoce nueve días después de que Arabia Saudita ejecutó a 47 personas, en su mayoría extremistas sunitas sentenciados a muerte por su implicación en atentados perpetrados en el reino en 2004 y 2005.

Entre las 47 personas ejecutadas por Arabia Saudita figura el clérigo chií al Nimr, considerado uno de los líderes de la Primavera Árabe de 2011 y un crítico de la dinastía Al Saud.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Al Qaeda también lanza amenaza a Arabia Saudita

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com