Últimas Noticias

Al Asad nombra nuevo primer ministro sirio

DAMASCO, SIRIA.- El presidente sirio, Bachar al Asad, nombró a Emad Mohamed Dib Jamís como nuevo primer ministro, en sustitución de Wael al Halaqi, y le encargó la formación de Gobierno, según un comunicado de la Presidencia.

El mandatario emitió el decreto 187, por el que encargó a Jamís, hasta ahora ministro de Electricidad, la constitución de un nuevo Ejecutivo.

De esta forma, Jamís reemplaza a Al Halaqi, que llevaba en el cargo desde 2013 y cuyo mandato ha estado marcado por las políticas para contener el deterioro de la economía y los proyectos de reconstrucción.

Nacido en Damasco en 1961, Jamís estudió Ingeniería Eléctrica en la capital y fue nombrado director general del Organismo sirio para la Inversión en Energía de este tipo en 2008, antes de ser designado ministro del ramo en 2011.

La remodelación del Gobierno se esperaba tras la renovación del Parlamento en las elecciones legislativas del pasado 13 de abril.

No se pronostican cambios en carteras importantes como la de Asuntos Exteriores, Defensa o Interior, las más implicadas en el conflicto bélico.

El cambio en el Ejecutivo coincide con ofensivas del Ejército nacional en la periferia de Damasco, Alepo (norte), Homs (centro) y Al Raqa (noreste).

Siria sufre una guerra desde marzo de 2011, que se ha cobrado las vidas de más de 280 mil personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La contienda ha dañado infraestructuras como oleoductos, puentes y plantas de agua y de electricidad.

Este miércoles, el dólar se cambiaba a unas 500 libras sirias en el mercado negro, cuando al principio del conflicto se cambiaba por 50 libras.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com